Reglamento del 3er Campeonato Metropolitano de Impro Sport


REGLAMENTO DEL 3º CAMPEONATO METROPOLITANO DE IMPRO SPORT
IMPRO SPORT ARGENTINA

I - PRESENTACIÓN
1 - El presente es el Reglamento Oficial del 3º Campeonato Metropolitano de Impro Sport organizado
por Impro Sport Argentina.
2 - El campeonato se realizará durante todos los sábados, entre los meses de abril y junio (inclusive).

II - SELECCIÓN DE EQUIPOS
3 - Los equipos participantes serán seleccionados e invitados por la Organización de Impro Sport
Argentina (ISA).
4 - Los equipos que no sean seleccionados podrán postularse para participar en enviando un e-mail a
info@improsportargentina.com con la información del equipo y los nombres de los jugadores.
5 - La Organización confirmará la nómina de los equipos que participarán un mes antes del inicio del
torneo.

III - EQUIPOS
6 - Los equipos serán elencos de compañías de improvisación con más de un año de conformación y al
menos 5 funciones durante el año pasado. Sólo podrán participar del Campeonato hasta dos (2)
equipos que no sean compañías de improvisación teatral, es decir, que se hayan formados
exclusivamente para el campeonato. En este último caso, se establecerá un compromiso del equipo
armado para que realicen entrenamientos semanales en virtud de dar un buen espectáculo en cada
presentación.
7 - Los equipos estarán conformados por tres (3) jugadores titulares y hasta dos (2) suplentes. Uno de
los titulares tomará el rol de capitán.
8 - Un jugador no puede pertenecer a más de un (1) equipo por Campeonato.
9 - No se permite la participación de jugadores no inscriptos, salvo casos excepcionales que serán
analizados por la Organización.

IV - INSCRIPCIÓN
10 - Para inscribirse en el torneo, cada equipo deberá enviar a la organización el nombre de la
compañía, los cinco jugadores aclarando cuáles serán los tres titulares y, de entre ellos, quien será su
capitán. Únicamente los jugadores inscriptos podrán disputar los partidos. Estos datos deberán ser
enviados antes del Viernes 15 de Marzo de 2013.
11 - El equipo deberá entregar un video de presentación (duración 1 minuto) para su ingreso al
escenario, que presente a los jugadores y al equipo. Por otro lado deberá enviar un logo o escudo
identificatorio del equipo y una foto de los jugadores con el vestuario correspondiente. Este material
deberá ser presentado antes del Viernes 22 de Marzo de 2013.

V - PARTICIPACIÓN
12 - La Organización presentará el fixture con las fechas completas 15 días antes de que se inicie el
torneo; los equipos tendrán una semana para confirmar que podrán estar presentes en todas las
fechas asignadas a su compañía.
En el caso de que un equipo seleccionado para participar, no pudiera jugar alguna de las fechas,
deberá informar de ello y la organización resolverá cambiar la fecha o seleccionar un equipo suplente.
Si esta ausencia fuera en las semifinales o finales del campeonato, ocupará su lugar el equipo que
hubiese sido derrotado por este en la etapa anterior.
13 - Los equipos deberán presentarse en el teatro 45 minutos antes de comenzada la función.

VI - VESTUARIO
14 - Los jugadores podrán utilizar el vestuario que deseen y maquillarse de la manera que gusten
siempre y cuando el vestuario sea el mismo para los 3 jugadores, o los tres tengan una coherencia
estética y distintiva con respecto al resto de los equipos. El vestuario deberá respetarse en todas sus
presentaciones.

VII - PRESENTADOR, JUECES, MÚSICOS Y ASISTENTES
15 - Los presentadores serán parte de la Organización del Campeonato o seleccionados por ella. Su
función será presentar el espectáculo, a los jueces, los equipos y los juegos, contará los votos,
explicará la función de los comodines y resolverá todas las eventualidades. Su rol es imparcial
respecto del resultado de los encuentros. Hará las aclaraciones necesarias en caso de dudas y su
palabra será inapelable durante el espectáculo.
16 - Los jueces serán actores del mundo de la impro. Su selección será resuelta por la Organización del
Campeonato, pudiendo ofrecerse quienes sean parte de las compañías participantes. Los jueces serán
personajes caracterizados con sus propios vestuarios y sus intervenciones serán siempre desde los
personajes, pudiendo no representar las opiniones de los actores.
17 - Los músicos serán seleccionados por la Organización del Campeonato. Su función será ambientar
el espectáculo y cada impro.
18 - Los asistentes serán seleccionados por la Organización del Campeonato, pudiendo ser miembros
de compañías que participen del torneo, en tanto no estén jugando en la misma fecha. Su función es la
de contar los votos cuando el presentador se lo solicite, asistir a los equipos en la previa y durante el
espectáculo y ayudar con el desarmado.

VIII - PARTIDOS
19 - Cada partido constará de 3 desafíos comparados y 2 desafíos mixtos. Los desafíos comparados
serán propuestos por los equipos y los mixtos designados por el presentador.
20 - Los desafíos que proponga cada equipo deberán ser juegos donde la modalidad de improvisación
sea comparada, es decir que cada equipo juega individualmente y además que participe el equipo
completo (3 improvisadores por equipo).
21 - Los desafíos del presentador serán mixtos (los dos equipos jugando juntos) y podrán exigir la
participación de uno, dos o tres jugadores.
22 - Luego de cada desafío, los jueces harán una devolución sobre las improvisaciones y, a
continuación, el presentador invitará al público a votar con unos cartones repartidos al inicio del
espectáculo.
El presentador hará un recuento de los votos y, de ser necesario, pedirá la ayuda de sus asistentes,
quienes contarán los votos para uno y otro equipo.
Los asistentes anunciarán los votos contados y el presentador declarará para quien es el punto, que
será el que haya obtenido más votos. Los números que los asistentes cuenten serán inapelables salvo
por el presentador quien podrá pedir un segundo conteo.
23 -En caso de que no hubiera diferencia de votos en el recuento, la improvisación se declarará
empate. En este caso ninguno de los 2 equipos sumará puntos en ese desafío.
24 - Durante los partidos, cada equipo, podrá jugar un comodín luego de conocer cuál es el desafío a
jugarse. El mismo, otorgará al equipo dos puntos en lugar de uno si es que gana dicho juego, pero no
se verá afectado en caso de perderlo o empatarlo. Sólo te tendrá un comodín por equipo por partido y
no será obligatorio jugarlo.
25 - Si al finalizar el partido se produjera un empate, el presentador podrá proponer un desafío
extra para desempatar. Esto será obligatorio en la primera ronda y la final.
26 - Los equipos sólo podrán desafiar con los juegos dispuestos en la lista de juegos del Impro Sport
(www.juegosimprosport.blogspot.com). Para agregar juegos que no estén en la lista mandar mail con la
explicación del mismo a info@improsportargentina.com, la Organización del Campeonato evaluará
cada uno y decidirá si agregarlo o no a la lista.
27 - Al finalizar cada partido el público elegirá al Jugador Estrella del partido. Esta elección no influirá
en la puntuación de cada equipo.

IX - CAMPEONATO
28 - El 3º Campeonato Metropolitano de Impro Sport se desarrollará en los meses de Abril hasta Julio
(inclusive) de 2013 en el teatro No Avestruz, Humboldt 1857, CABA.
29 - A partir del día 23 de marzo se colgará en la página de Impro Sport Argentina el fixture del
Campeonato. En caso de que alguno de los equipos no pueda asistir alguna fecha, deberá comunicarlo
previo al sorteo.
30 - El día 10 de marzo, se realizará el sorteo, a partir del cual quedarán asignadas las fechas en que
cada uno de los equipos disputará su primer encuentro.
31 - El torneo estará conformado por doce (12) equipos. Durante la primera fase, se enfrentaran en 6
encuentros, pasando a la siguiente fase, los 6 equipos ganadores. En caso de empate, ver punto 25.
La segunda fase será de grupos de 3 equipos, jugando todos contra todos. Por cada partido ganado se
otorgarán 3 puntos y en los empates 1. El equipo con más cantidad de puntos pasará a la siguiente
ronda. En caso de empate en puntos, quien haya obtenido mayor diferencia entre las improvisaciones
ganadas y las perdidas, en esta fase, será quien pase de ronda. De continuar la igualdad, se tendrá en
cuenta sólo la mayor cantidad de improvisaciones ganadas y, de continuar la igualdad, se incluirá en
estos cálculos el resultado en la primera fase.
La tercera fase enfrentará a los ganadores de grupo en una final, de la cuál resultará Campeón uno (1)
de los equipos.

X - PREMIOS
32 - El Campeón del torneo será premiado con una Copa especial y la invitación automática para
participar en el próximo Campeonato (La invitación no obliga al equipo a participar).

XI – ENTRENAMIENTOS
33 - Se coordinarán entrenamientos desde un mes antes y durante el torneo, para quienes deseen
juntarse a hacer un repaso del show antes de que empiece el campeonato.

XII - GENERALIDADES
34 - La interpretación de este reglamento, el fixture y los casos no previstos serán resueltos por la
Organización de Campeonato.
35 - Toda la información solicitada en el presente reglamente debe ser enviada a
info@improsportargentina.com
36 - La participación de los equipos implica el compromiso y la aceptación del reglamento y el fixture
establecido por la Organización.


Febrero 2013

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